miércoles, 8 de abril de 2009

Armonía y caos


De repente aquella música hizo que una vez mas pudiera respirar, respirar de verdad. Esa honda y lenta inspiración no sólo captó el aire de la estancia, sino que trajo, junto a aquella melodía, la sensación que tanto añoraba y que con tanta desesperación había buscado.


Cerró los ojos como solía hacer siempre para saborear un poco más aquella sensación, aquella paz...¿Podría decir que se sentía completa o simplemente sería una visión fantástica de algo que luego no ocurriría?...


Sus ojos cerrados observaban una escena llena de paz y de belleza. Una escena tan sencilla y que a su vez suponía tanto para ella que le resultaba difícil concebirla como verdadera.


Si, allí estaba ella. La melodía continuaba clara y preciosa en aquel amplio y luminoso salón de suelos de madera y grandes ventanales por los que entraba el sol de la cálida tarde mientras el aire suave jugaba con las finas y blancas cortinas que bailaban mecidas por el viento y las notas del precioso piano de cola negro, brillante, que estaba tocando. Su postura relajada le permitía balancearse suavemente sintiendo cada una de aquellas notas que flotaban en el aire. El sol y la brisa la acariciaban meciendo su larga melena de matices dorados y bronce. Su gesto emanaba tal tranquilidad...una sensación tan poderosa y magnífica y a la par tan suave, tan sutil...podía verse a sí misma disfrutando de aquel momento, de aquella vida...


Para ella esa imagen contenía el resumen perfecto de una vida que se le antojaba, no perfecta, pero llena en cierto modo, mucho más de lo que estaba ahora; era una vida disfrutada y por tanto una vida plena.


Volvió repentinamente a la realidad y se sintió nuevamente vapuleada por la ansiedad, la prisa, la competencia, el deber sin sentido, el hacer por hacer y el hacer sin tiempo , sin ocasión de disfrutar.

Sus ojos se movieron deprisa. La música había acabado. El sonido que la envolvía ya no era agradable...era tan ruidoso, tan descompaginado, tan frenético, tan poco armonioso y sobre todo y a pesar de estar en su propia casa... tan poco familiar...igual a como lo era su vida en este momento.

Y entonces se preguntó <<¿Y por qué esa vida no puede ser para mí? ¿Cómo podría yo conseguirla?¿Tanto tendría que cambiar todo o realmente la que tenía que cambiar era yo?... >>y luego el miedo ante la incertidumbre de luchar por un espejismo la abrumó por completo <<¿Y si lo que he visto no es la realidad?¿ y si aquella chica feliz, tranquila, en verdad tocaba para deshacer el nudo de angustia en su pecho?¿Y si esa otra vida es una vida vacía como esta?¿Y si todas lo fueran?¿Y si ahí no es donde reside el secreto?¿Y si es otra cosa la que tengo que buscar?¿Y si realmente es imposible, inútil?...>>


Que difícil era buscar algo que necesitaba tan urgentemente, y aun peor cuando no sabía como empezar, que hacer, como buscar...Que imposible se le hacía cuando realmente no sabía siquiera qué era ese algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como dice una cancion: que estoy en un sueño...ya... y no quiero despertar. Prefiero pensar que todo sigue igual. Prefiero vivir aquí perdido en mi realidad dejando pasar el tiempo...